Campañas de Sensibilización

• El 15 de junio de se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez. Este acto, tiene como propósito, promover los derechos humanos de las personas mayores y luchar contra la discriminación, la violencia, el abuso y el maltrato que experimentan estas personas en todo el mundo. Cada año realizamos una campaña para concienciar a la población sobre la existencia de este día a la par que condenamos dichos actos e invitamos a otros a hacerlo.
  • El 1 de octubre se celebra el Día de la Tercera Edad, al mismo tiempo se conmemora el aniversario de la Fundación. Es por ello que todos los años por esta fecha se organiza una comida benéfica cuya finalidad es recaudar fondos para la continuidad de los trabajos de la fundación, a la par que sirve para que nuestros ancianos convivan en un ambiente de celebración con todas la personas solidarias que participan en el acto.
  • Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, una fecha en la que agradecemos de todo corazón a todos nuestros que se acercan al comedor social para asistir y relacionarse con los ancianos.    En conmemoración a este día, del  30 de noviembre al 13 de diciembre, en colaboración con la Fundación IDENTIC realizamos charlas en diferentes centros escolares de la ciudad tales como  Maria Cano, Santa Teresita, Waiso Ipola, concienciando a los jóvenes sobre la importancia del voluntariado, y del mismo modo les explicamos los beneficios que se obtienen de ello, a la par que les hablamos sobre los derechos y las obligaciones que conlleva ser voluntario.