¿QUIENES SOMOS?

La Fundación Ana Costa, en anagrama F.A.C, es una organización sin ánimo de lucro de carácter apolítico, comunitario y humanitario creada con la intención de situarse en todo el ámbito nacional para sensibilizar a la juventud sobre la importancia del cuidado a la gente de tercera edad así como la creación y puesta en marcha de Comedores Sociales para ancianos desfavorecidos y vulnerables para su integración social secundada de actividades recreativas y culturales.

Estas actividades se crean para romper con el aislamiento y el abandono que se registra en estos últimos años en nuestra sociedad. Esos ancianos que en su día fueron pilares de la sociedad, hoy son personas abandonadas y aisladas por sus respectivos núcleos familiares y la sociedad en general. Por eso es deseo de la FAC, hacer ver a la juventud que las atenciones y actuaciones que hoy prestamos a los ancianos repercutirán mañana en nosotros, prueba de ello, nuestro slogan es;

“HOY POR ELLOS Y MAÑANA POR TI”

• NUESTRA MISIÓN.

Es la de crear y distribuir todo tipo de ayuda para satisfacer las necesidades de las personas ancianas brindándoles esperanza y alegría.

• NUESTRA VISIÓN.

Es promover y consolidar una organización socio-humanitaria de calidad con capacidad de adaptación, pudiendo dar respuesta a las necesidades de las personas de anciana de cara al año 2026.

¿ POR QUÉ LOS ANCIANOS ?

Estas son algunas de las razones por las que la Fundación a decidido centrar su actividad entorno a este grupo de personas.

. El abandono familiar debido a la perdida de los valores culturales.

. La falta de cotización al seguro social que les permitiría gozar de alguna pensión.

. Romper con el aislamiento y la soledad al que se ven sometidos.

. Concienciar a la juventud sobre la importancia de cuidar a nuestros ancianos.

. Ayudarles en su proceso de reintegración social.

NUESTROS OBJETIVOS

1. Realizar campañas que ayuden a concienciar a la población sobre la importancia de cuidar y valorar a nuestros ancianos.

2. La puesta en marcha de comedores sociales en todo el territorio Nacional para ancianos desfavorecidos y vulnerables.