FUNDACIÓN

La Fundación Ana Costa, en anagrama FAC, fue autorizada por el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial el 13 de octubre del 2020, a través del Ministerio de Interior y Corporaciones Locales.

TIPOS DE SOCIOS

• Socios Fundadores: Son todos aquellos que idearon , promovieron, convocaron y generaron la creación de la Fundación Ana Costa.
  • Socios Adherentes: Las personas naturales y jurídicas que, con posterioridad a la firma del acta de constitución, fueron admitidas como miembros de la Fundación.
  • Socios Honorarios: Las personas naturales y jurídicas que, por sus actividades y aportes científicos y/o económicos contribuyen de manera significativa al cumplimiento del objetivo social de la institución.

ÓRGANOS DE DIRECCIÓN

• Una Asamblea constitutiva es la máxima autoridad deliberan y decisoria. Está compuesta por nueve miembros: Cuatro puestos asignados a los Socios Fundadores y Cinco puestos a los Socios Adherentes que estén en ejercicio de sus derechos.
  • La Junta Directiva es el órgano de gobierno no permanente elegido por los miembros de la asamblea constitucional para un período de cuatro año pudiendo ser renovado por el mismo período de tiempo.