(+240)222271567 (+240)555611234 info@fundacionanacosta.org

Fundación Ana Costa

Yo cuido de los ancianos, ¿y tú?

ASAMBLEA ANUAL 2024

La Fundación Ana Costa ha celebrado el sábado 10 de enero su  Asamblea Anual para entre otras cosas programar las actividades a realizar este año 2024 y aprobar los gastos del ejercicio 2023 así como el presupuesto para este 2024.

Entre las actividades más resaltadas para este año, se resalta el Proyecto Creando Hogares, cuyo objetivo es crear un vínculo que vaya mucho más allá de la preocupación por los alimentos, conociendo el estado en el que viven y asistirles en el arreglo de los pequeños desperfectos de sus viviendas entre otras cosas. El Proyecto Apadrina un Abuelo lanzado el año pasado, también recobrará fuerza en este año ya que pretende animar a las personas a qué de manera directa puedan hacerse cargo del cuidado y atención de un anciano en concreto. Se está estudiando el proyecto de expansion de un comedor en la ciudad de ELA NGUEMA que podría ayudar a los ancianos de esa parte de la ciudad de Malabo incluyendo Buena Esperanza, Sipopo pueblo y Rebola.

Las campañas de sensibilización sobre el 15 de Junio, Día Mundial de Toma de Conciencia al Abuso y Maltrato en la Vejez así como el 1 de Octubre, Día Mundial de las Personas de Edad Avanzada, han sido otra de la actividades que también se volverán a materializar este 2024 sin olvidar la acostumbrada Cena Benéfica para la recaudación de Fondos. También se aprobó que a partir del mes de marzo, el comedor social que hasta ahora solo abre de lunes a viernes, abrirá 2 sábados del mes, para dar solución a la solicitud que llevan recibiendo desde hace tiempo, ya que entre semana mucha gente trabaja y no puede acercarse al comedor a pasar tiempo con los ancianos.