Fundación Ana Costa

Yo cuido de los ancianos, ¿y tú?

REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL 2023

La Fundación Ana Costa, ha celebrado este sábado 24 de febrero, su Asamblea General Ordinaria de Socios, bajo la presidencia de Javier Memba. Cómo orden del día la Asamblea Constitutiva que es el máximo órgano de esa institución, se recogían los siguientes puntos.

1. Renuncia de Javier Memba, al cargo de director general de la Junta Ejecutiva de la Fundación.

2. Nombramiento de Casilda Roku Sepa, cómo nueva directora de la fundación.

3. Informe de las actividades del año 2022.

4. Aprobación del informe del ejercicio 2022.

5. Aprobación de los planes del ejercicio  2023.

6. Aprobación del presupuesto del ejercicio económico 2023.

7. Asuntos Varios

Javier Memba deja el cargo de director general después de dos años, por incompatibilidad de funciones. Cómo sustituta en el puesto, los reunidos han elegido a Casilda Roku Sepa, quien venía ostentando el cargo de Coordinadora de Acciones Sociales.

Relativo a las actividades más resaltadas del año 2022, los reunidos se centraron en la exitosa celebración de la segunda gala benefica  de la Fundación que tuvo lugar el día ….

La visita realizada por un grupo de mujeres parlamentarias de la pasada legislatura en conmemoración del 8 de marzo 2022. El seminario social llevado a cabo en colaboración con gobierno y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo relativo al Día Mundial de la Toma de Conciencia al Abuso y Maltrato en la Vejez, el Día Mundial dela Juventud y el Día Mundial del Voluntariado.

Sobre el punto 4. Se han aprobado los ingresos y gastos del ejercicio 2022.

Cómo planes del ejercicio 2023, la Fundación Ana Costa, lanzará el Plan Adopta un Abuelo, un proyecto que tendrá lugar en el mes de abril y que servirá para reforzar los planes de reinserción social de las personas de tercera edad en nuestro país. Se mantendrán las actividades habituales del 15 de junio de lucha contra el abuso y maltrato en la vejez, el 1 de octubre, Día Mundial de Tercera Edad, que dará paso a la Tercera Gala Benefica de esta organización, el Día del Voluntariado entre otras actividades.

Finalmente el máximo órgano de la Fundación Ana Costa acordó la elección de Consejeros de esa institución, responsabilidad que recaera en personalidades que con sus aportes ayudarían a la Fundación Ana Costa a seguir trabajando dentro del marco y respeto de sus Estatutos.